miércoles, 4 de abril de 2012

Las clases de natación




Desde aproximadamente los 4 años mi Mamá me llevó a clases de natación, primero en Walter Ledgard y posteriormente en la academia de su hijo Tater. Mis padres nunca fueron muy deportistas que digamos, pero con respecto a nadar mi Mamá siempre fue muy aplicada y me llevo a mis clase durante años, casi toda mi época de colegio.

Nadar es uno de los deportes más completos que existen, además de ser muy divertido para los enanos. Hace tres meses que mi pequeña hija empezó sus clases y realmente hay un avance en su manera de manejarse en el agua, ya no traga agua, hace el movimiento del pataleo, flota y se impulsa y se lanza a la piscina sola (lo que felizmente no hace sin que haya alguien que la reciba). Pero cada niño tiene su tiempo, ella desde un inicio disfrutó estar en el agua, hay otros a los que debe introducírselos en el agua poco a poco. No hay que ser brusco sino muy amable.

Recomiendo que no se aventure a querer enseñarle Ud. mismo, muchas veces puede cometer errores que entorpecerán el aprendizaje del niño más adelante. Busque una academia que tenga algunos años en la enseñanza y asegúrese que los horarios sean convenientes, tanto para usted como para su hijo(a), por aquello de los cambios de estación.

Mi hija empezó a los dos años, pero viendo a otros niños creo que hubiese preferido empezar seis meses ante, pero eso sí en verano donde disfrutan al máximo la experiencia.

Acompañe usted mismo a su hijo paso a paso en la mayor cantidad de clases que pueda. Inevitablemente cuando son muy chicos deben ir acompañados de un adulto.

Por el lado de la ropa, por lo general las academia tienen un tiendita dentro donde venden ropas de baño y accesorios como gorros, lentes y otro. También puede acudir a una tienda especializada en deportes como Marathon o Mitsuwa.

Si alguna vez practicó el deporte no tenga miedo en ponerse en forma de nuevo, que la mejor enseñanza la da con el ejemplo y así su hija(o) querrá imitarlo y pasar más tiempo con usted.

El verdadero valor en este deporte, a diferencia de otros es que le permitirá a su niño(a) contar con una herramienta de supervivencia imprescindible.

Pónganse la ropa de baño y a la piscina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario