lunes, 9 de julio de 2012

Viajando en familia - Parte 2


Mi hija tiene 2 años y medio y como seguro les pasa a quienes también tienen hijos de esa edad, le gusta jugar, estar con sus papás, sus dibujos, etc... no es que tenga ganas de conocer culturalmente nuevos lugares o las costumbres de otras gentes... básicamente sólo quieren divertirse.

Teniendo en cuenta esto, tratamos de hacer del viaje algo que ella esperara con ansias y hacerlo parecer un juego muy entretenido usando referentes comunes para ella. Semanas antes le dijimos "que nos íbamos a ir de viaje a un sitio muy bonito volando por el cielo en el avión (a mi enana le encantan los aviones)". Por ejemplo, también en referencia al tren que lleva a Machu Picchu le dijimos que sería igual al trencito que salía en un capítulo de La Casa de Mickey Mouse. Y así, cada parte del viaje generaba expectativa en ella.

Parte de preparar la experiencia también tuvo que ver con las compras previas al viaje. Cusco en estas épocas puede resultar bastante frío, así que tuvimos que hacer algunas compras extras para estar bien preparados para el clima y también para la travesía. Nuevas botas, casaca súper abrigadora, guantes, etc... todo lo relacionamos al viaje y ella lo tomó como parte de la aventura, de un juego.

Al final, se divirtió y nosotros con ella... a pesar de algunas cuantas pataletas por el cansancio del viaje... se portó muy bien y hasta ahora recuerda el viaje vívidamente.

Good times.


p.d: si suben al Intihuatana tengan cuidado al bajar si tienen que cargar a sus hijos, las escaleritas de piedra (de bajada) son un tanto peligrosas, cuidado con las caídas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario