miércoles, 15 de agosto de 2012

Mi película favorita… Parte 1 (Pre-Frozen)



Una de las razones por las que estudié Ciencias de la Comunicación en la universidad fue el cine. A través de las películas podemos aprender mucho del mundo que nos rodea y cuando tienes hijos, si sabes dosificarlo, puede ser una gran ayuda. Además la mezcla de imágenes en movimiento, colores y música, acompañados de personajes memorables hacen la diferencia.

Tal como lo recibí de mi familia, así se lo transmití a mi hija. Disney tiene un universo de personajes e historias memorables que podemos compartir con nuestros hijos (y casi para cada edad). Así también, existen grandes clásicos con banda sonoras increíbles que no deben quedar fuera de la selección de películas para ver con nuestros hijos. Trataré de resumirlas en mi Top 10:



1.- La Novicia Rebelde
Espectacular! puedo verla una y otra vez con mi enana. La música es increíble, la historia te atrapa y las locaciones alucinantes. Es nuestra favorita. Lo único es que dura 3 horas.



2.- Rio
Otra película que tiene una banda sonora sin igual y temas musicales muy divertidos. Los personajes son divertidísimos y transmite un mensaje muy chévere sobre tener confianza en ti mismo y no olvidar quién eres. Otro adicional es que es pura Samba y Bossa! Genial!

3.- La Cenicienta
Un clásico de Disney, mi hija se enganchó al toque con los ratoncitos y en un momento dado me dijo "Papi, pobre Cenicienta" frente a tanto maltrato de la madrastra. Otro personaje que le dio un poquito de miedo fue el gato Lucifer.

4.- La Sirenita
Una gran banda sonora. Un film muy musical y por ahí enganchó con mi enana.

5.- El Rey León
Hakuna Matata es inigualable. sin preocuparse es como hay que vivir.



6.- Mary Poppins
Otra vez Julie Andrews. Su interpretación de la mágica nana es alucinante y por supuesto muchos musicales que enganchan con los chicos. Inevitable terminar cantando "un poquito de azúcar" o "supercalifragilisticoespialidoso". Dura cerca de 2 horas y media.

7.- La Bella Durmiente
Creo que la historia también la engancha pero lo que más le gustó y asustó fue el personaje de "Maléfica"aunque le dio un poquito de miedo, se quedó pegada.

8.- El Gato con Botas
Aunque tiene música, no es tan musical como las dos primeras de la lista. Sin embargo, la historia y sus carismáticos personajes te enganchan.

9.- Dinosaurios
Para variar un poco, compramos esta película sin demasiadas expectativas pero debo reconocerlo: Los dinosaurios son lo máximo!



10.-El Mago de Oz
Un súper clásico. Aunque por momentos la atención de nuestros niños se pueda perder, vale la pena.

Otros títulos que recomiendo:

Buscando a Nemo
Bambi
El Zorro y el Sabueso
Los Aristogatos
La Dama y el Vagabundo
Blancanieves
Bernardo y Bianca
La Princesa y el Sapo
101 Dálmatas (o "La noche de las narices frías")
Happy Feet
Océanos (Documental con imágenes alucinantes del mundo acuático)
Tierra (Otra producción de Disney que te ayuda a conocer el mundo animal que existe en nuestro planeta)
Felinos del África (documental con historias y paisajes alucinantes y... leones... a que niño no le gustan)
Toy Story
Las series de los Buddies
Un Chihuahua en Beverly Hills

Algunas que no recomiendo si nuestro hijo no es mayor de 4 años:

Shrek (han sido pensadas en adultos no niños necesariamente)
La Era del Hielo
Pinocho (tiene algunos conceptos medios fuertes para un niño)

La combinación Música+Animales+Baile no falla, pruébenla. Sobretodo disfruten del momento de ver la película. Hagan un pequeño ritual de ese simple acto. Lo que se construye en ese momento son los recuerdo de infancia que como adultos tendrán no sólo de la historia sino de como pasaron en familia tardes muy divertidas cuando eran niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario